Política de envío y devolución

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación y compra de productos de cosmética coreana (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.ceramine.es, propiedad de The Classiko Spain S.L. bajo la marca comercial de Ceramine, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por The Classiko Spain S.L.. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. The Classiko Spain S.L. archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es The Classiko Spain S.L., con domicilio social en Crta Pozo Aledo, Km 3.8 - Dolores De Pacheco - 30739 (Murcia), CIF B13884721.
Y de otro, el USUARIO, responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo help@ceramine.es para que The Classiko Spain S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío y entrega de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción.


1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente por parte del proveedor, según el destino designado libremente por el USUARIO.

El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.

El plazo de entrega estará comprendido entre 24 y 48 horas laborables, según la población de destino siempre en envíos dentro de España peninsular y Portugal y entre 2 y 5 días para otros destinos y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.

Los pedidos realizados antes de las 13:00 en días laborables serán procesados y enviados el mismo día. Si el pedido se realiza después de las 13:00 pasarán a procesarse y enviarse el día laborable siguiente. Aquellos pedidos realizados durante fines de semana y/o festivos se procesarán y enviarán los martes o, en su defecto, al día siguiente laborable.

En el caso de que el USUARIO necesite conocer con antelación la fecha de entrega aproximada del pedido, podrá consultarlo en la información adicional contenida en cada producto.

Es voluntad del PRESTADOR informar al USUARIO que los plazos de entrega y de envíos pueden verse alterados en periodos estivales, de rebajas, black friday o de ofertas especiales, en cuyo caso se informará al USUARIO de los plazos de envío y entrega aplicables en cada supuesto.

El PRESTADOR sólo se hará responsable de aquellos retrasos que le sean imputables y no de aquellos ocasionados por las empresas de logística, de envío o relacionados con trámites aduaneros.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos. Igualmente, el PRESTADOR tampoco asumirá responsabilidad alguna cuando los productos no sean recogidos por el USUARIO en los puntos de recogida indicados y/o cuando haya recibido avisos de intento de entregas por parte del transportista.

En el caso de que el USUARIO quiera realizar un cambio en la dirección de entrega una vez que el pedido haya salido de las instalaciones del PRESTADOR, deberá contactar directamente con la empresa transportista y lo gestionará directamente con ella, quedando el PRESTADOR ajeno a dicha corrección.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO dispone de un plazo de quince (15) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

En base a lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se excluye el derecho de desistimiento debido al siguiente motivo:

Productos precintados y no aptos para ser devueltos por razones de higiene, que pueden desprecintarse tras la entrega.
Productos con signos evidentes de uso.

Igualmente, el PRESTADOR permite al USUARIO la devolución de los productos pasado el plazo establecido de 15 días en los siguientes supuestos:

El producto recibido no es el que el que inicialmente se ha adquirido y se ha recibido otro por error imputable al PRESTADOR.

El producto adquirido está defectuoso.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a help@ceramine.es indicando el número de factura o pedido correspondiente.

Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de The Classiko Spain S.L., Crta Pozo Aledo, Km 3.8 - Dolores De Pacheco - 30739 (Murcia).

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario a la dirección de correo electrónico indicada (help@ceramine.es) si desea desistir del contrato o servicio contratado.

A la atención de (aquí deberá insertar el nombre de la empresa, dirección completa y, si dispone de ellos, el número de teléfono, fax y correo electrónico):
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*).
Pedido el/solicitado el día (*).
Nombre y domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
Fecha y firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Para solicitar un cambio del producto, el USUARIO debe contactar con Atención al Cliente (help@ceramine.es) dentro de los 15 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.
En caso de que el producto a cambiar tenga un precio mayor al anteriormente comprado, el USUARIO deberá abonar la diferencia del valor. Si por contra, el nuevo producto tiene un precio menor al anteriormente comprado, no se devolverá la diferencia del importe, sino que se realizará en forma de cheque regalo para utilizar en su próxima compra.

Igualmente, si el pedido realizado por el USUARIO contenía algún regalo, muestra o producto gratuito, se deberán devolver intactos junto con el resto de los productos.
Para gestionar cualquier tipo de devolución o cambio de productos comprados en www.ceramine.es el USUARIO debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente (help@ceramine.es).

El USUARIO deberá indicarle al PRESTADOR el número de pedido y se le comunicarán exactamente todos los pasos a seguir para proceder. Se informa también que el PRESTADOR no aceptará cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.

El PRESTADOR contará con un plazo de 24 a 48 horas desde la recepción del producto para comprobar que el mismo no tiene ningún desperfecto y que sigue correctamente precintado o sin signos evidente de uso. Una vez compruebe el PRESTADOR que el producto objeto de devolución cumple con los requisitos, abonará el importe del producto al cliente.

Las cantidades (producto y gastos de envío) serán reembolsadas por el PRESTADOR a través del mismo método de pago por el que se realizó la compra por parte del USUARIO en un plazo de entre 10 y 15 días laborales

En el caso de que el producto tuviera algún defecto no informado previamente, el PRESTADOR no procederá a la devolución del dinero y remitirá de nuevo el producto al cliente o usuario.

CANCELACIONES

El USUARIO podrá cancelar su pedido, siempre y cuando éste no haya salido de nuestros almacenes. En tal caso, deberá ponerse en contacto con el PRESTADOR a través del correo electrónico help@ceramine.es o de los canales de Atención al Cliente, comunicando sus datos identificativos y número de referencia del pedido.
En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el USUARIO, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: The Classiko Spain S.L., Crta Pozo Aledo, Km 3.8 - Dolores De Pacheco - 30739 (Murcia)
E-mail: help@ceramine.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de The Classiko Spain S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

El PRESTADOR no se hace responsable de los posibles costes y/o tasas aduaneras que se puedan llegar a aplicar, por lo que el USUARIO es quien debe asumir el pago de las mismas si procediera.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato PDF junto con el mail de confirmación del pedido.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar vía correo electrónico a la dirección help@ceramine.es

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega. 

La tarifa máxima de transporte (IVA incluido) aplicada es la siguiente:

  • Envíos a Península. España (excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y Portugal.
    • Envíos gratuitos a partir de 55 euros de compra.
    • Gastos de envío: 4,95 euros.
    • Plazos de entrega: entre 24 y 48 horas laborables.
  • Envíos a Islas Baleares.
    • Envíos gratuitos a partir de 120 euros de compra.
    • Gastos de envío:
      • Pedidos de más de 60 euros: 5,95 euros.
      • Pedidos de menos de 60 euros: 12,95 euros.
      • Plazos de entrega: entre 2 y 4 días laborables.
  • Envíos a Europa. Dentro del territorio aduanero de la Unión Europea (Alemania, Francia, Mónaco, Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia y República Checa).
    • Envíos gratuitos a partir de 120 euros de compra.
    • Gastos de envío:
      • Pedidos realizados desde Alemania, Francia, Mónaco, Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo y Países Bajos:
        • Pedidos de más de 60 euros: 7,95 euros.
        • Pedidos de menos de 60 euros: 14,95 euros.
      • Pedidos realizados desde Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia y República Checa:
        • Pedidos de más de 60 euros: 9,95 euros.
        • Pedidos de menos de 60 euros: 19,95 euros.
        • Plazos de entrega: entre 2 y 5 días laborables.


10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
Tarjeta de crédito
Pay Pal
Bizum

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR. Dichas promociones son exclusivas para territorio español.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
Comprobación de los datos de facturación.
Comprobación de la dirección de envío.
Selección de la forma de pago.
Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.